DESAFÍO UYUNI Y 7 VOLCANES

DF019.jpeg

1/26

La Expedición Desafío Uyuni y 7 Volcanes esta diseñada para aquellas personas que aman el Trekking y que buscan desafiar sus límites, saliendo de su zona de confort. Es una expedición única en su tipo, donde te llevaremos a la cima de 7 conos volcánicos en las desoladas planicies del Salar de Uyuni y los desiertos de altura de los Andes Bolivianos.

 

La expedición comienza con un proceso de aclimatación a las faldas de la Cordillera del Tunari, en el Berghotel Carolina, cerca de la ciudad de Cochabamba, el lugar perfecto para una aclimatación correcta por su altura, comodidad, servicios y proximidad a los ascensos en la cordillera del Tunari. Luego de nuestra aclimatación nos trasladamos al inmenso Salar de Uyuni para comenzar con el primer ascenso de la expedición, el Volcán Thunupa, el más accesible de nuestros ascensos. Luego nos trasladamos al Volcán Sillajhuay, uno de los ascensos más fríos de la expedición.

 

El tercer Volcán en la lista es el Irruputuncu, sin lugar a dudas el volcán más activo y hediondo de la expedición, ya que de su cráter volcánico emana grandes cantidades de fumarolas de ácido sulfúrico. Luego nos trasladamos hacia el volcán Cachi Laguna, no sin antes visitar los atractivos turísticos de la ruta, como ser el mirador del Ollague y las lagunas de colores (Cañapa, Hedionda, Chiar Khota, Honda). Desde la cima del Cachi Laguna tenemos la mejor vista panorámica de la expedición. Luego seguimos viaje cruzando el desierto de Siloli, el árbol de piedra y la afamada laguna Colorada.

 

Continuamos el viaje pasando por los Geisers de Sol de Mañana y las aguas termales de Polques para finalmente llegar a las faldas de Volcán Licancabur, el cual es el siguiente volcán en nuestra lista. El ascenso al Licancabur es el más exigente y frio de la expedición, luego de disfrutar de la cima nos trasladamos a la pequeña comunidad de Quetena Chico, la cual será nuestro campamento base para las siguientes dos ascensiones, la del Volcán Quetena y la ultima que es la del Volcán Uturunco, que con sus 6008 msnm es la cima más alta de nuestra expedición y el volcán más alto del Departamento de Potosí.

 

Una vez que lleguemos al pueblo de Uyuni tomaremos un vuelo de avión que nos llevara a la ciudad de La Paz donde podremos disfrutar de un buen descanso y de un apacible city tour por el centro histórico de la ciudad.

 

¡¡¡¡Ven, te invitamos y te desafiamos a que salgas de tu zona de confort y seas parte de esta extraordinaria Expedición Desafío Uyuni y 7 Volcanes!!!!

© 2020 ESTILO GRÁFICO CONSULTORÍA

  • Facebook - círculo blanco
  • IG